El leopardo de Amur, también conocido como el leopardo del Lejano Oriente, es ahora una especie muy rara. Solo alrededor de 60 especímenes permanecerían en la naturaleza. También se lo conoce como el Leopard siberiano. En el pasado, estaba muy extendida en Corea, China y Rusia, pero ahora está en alto riesgo de extinción debido a la caza furtiva.
gorila de montaña
Los gorilas de montaña están en constante peligro de extinción debido a la caza furtiva y la deforestación. Ya en 2013 en el Parque Nacional Virunga había solo 880 especímenes. Es hora de involucrarse realmente para salvar a los gorilas de montaña, ya que su final parece estar marcado. Por ahora, solo 500 permanecerían en África.
vaquita marina
La vaquita, o marsopa del Golfo de California , es una especie rara de marsopa. Es nativa de la parte norte del Golfo de California y algunas de las últimas estimaciones representan solo entre 150 y 200 especímenes que quedan en la naturaleza. Está clasificado por la UICN en la categoría más amenazada.
tortuga laud
La especie de la tortuga laúd , según los criterios de la Lista Roja de la UICN, se considera en peligro crítico de extinción. Su captura también está prohibida en países que permiten la pesca de otras tortugas. Extremadamente sensible a la contaminación marina, también se ve amenazada por la ingestión de bolsas de plástico flotantes que intercambia por medusas y por la perturbación de los sitios de anidación.
en peligro de extinción…
El oso blanco u oso polar
Este tipo de mamífero es una de las especies más amenazadas de la Tierra, y algunos no les pronostican más de un siglo de vida. La razón principal del peligro que corren los osos polares (Ursus maritimus) es el deshielo del Ártico o Polo Norte, su hábitat natural.
El canguro
es un animal australiano del cuál se come su carne y también se exporta a otros lugares para su consumo, así como objetivo de actividades turísticas, de la caza furtiva, etcétera. Además, a pesar de su caza, este marsupial sufre sobre todo los efectos del calentamiento global. Podría desaparecer en unos años, según expertos. Si las temperaturas siguiesen aumentando en los últimos años, los canguros podrían estar condenados a desaparecer en unos años si su población sigue descendiendo a este ritmo.
Los pingüinos
Aunque todavía hay bastantes ejemplares, los pingüinos (Spheniscidae) también sufren las consecuencias del deshielo y el calentamiento global. Son animales que migran y muchos están muriendo por el camino. Por ello, algunas de sus especies ya han entrado en la lista de los animales en mayor peligro de extinción, con mayor riesgo en zonas concretas del planeta, como el polo Sur.